Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3820
Título: La comunicación sistémica como elemento de desarrollo de la estructura organizacional de la corporación de viviendas Hogar de Cristo, periodo 2013-2014.
Director: Meza Bajaña, América
Autor: Domínguez De La Cruz, Luís Freddy
Palabras clave: SOLUCIÓN ALTERNATIVA;FALTA DE COMUNICACIÓN;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;IMAGEN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Domínguez De La Cruz, Luís Freddy (2015). La comunicación sistémica como elemento de desarrollo de la estructura organizacional de la corporación de viviendas Hogar de Cristo, periodo 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 158p.
Resumen: La investigación tiene como propósito plantear una solución alternativa, a la falta de comunicación que existe en la corporación “Hogar de Cristo” y de esta forma, mejorar la estructura organizacional, lo que permitirá fortalecer la imagen institucional, alcanzar metas y objetivos trazados por sus dirigentes y dirigidos. La falta de un buen sistema de comunicación, permite plantear a la comunicación sistémica como elemento de desarrollo de la estructura organizacional de la Corporación de Viviendas “Hogar de Cristo”. Esta herramienta comunicacional, se ha convertido en un soporte para toda organización que pretenda mantener su posición en el mercado de productos y servicios. El teórico Manuel Martin Serrano, manifiesta que la comunicación ha sido una herramienta que los seres humanos han utilizado desde su existencia. Ellos buscaron formas de comunicarse y lo hicieron a través de sonidos, gruñidos imitando a animales, se valieron de signos, símbolos y dibujos; esta fue su forma de transmitir información. Niklas Luhmann, afirma que la comunicación es el mecanismo fundamental del avance de los sistemas sociales. Henry Mintzberg, agrega que la organización nace de la necesidad de los seres humanos, esa necesidad de colaboración, era urgente cooperar entre todos con el propósito de lograr sus metas, tanto personales o colectivas. Para la elaboración de este trabajo, se empleará el estudio correlacional, este permitirá responder las interrogantes expuestas en las dos variables, saber si están ligadas o no. Para ello se trabajará con encuestas que contendrán preguntas relacionadas al problema plantado. Plantear a la comunicación sistémica como una forma de dinamizar a una organización, al punto de mejorar su estructura organizacional. La investigación pretende aportar con conocimientos, detalles que no se han sido considerados, de ellos se puede aportar con un departamento de comunicación, el que servirá de centro de información y difusión de todo y cuanto tenga que ver con el desarrollo y progreso de “Hogar de Cristo”.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3820
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons