Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3821
Título: El aporte periodístico de Manuela Espejo y su repercusión en los profesionales de la comunicación, wn la provincia de Santa Elena, primer semestre 2014.
Director: León Valle, Benjamín Wilsón
Autor: Fey Obando, Rosa Isabel
Carabajo Morales, Orlando Manuel
Palabras clave: APORTE PERIODÍSTICO;MANUELA ESPEJO;REPERCUSIÓN;PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: mar-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Fey Obando, Rosa Isabel; Carabajo Morales, Orlando Manuel (2015). El aporte periodístico de Manuela Espejo y su repercusión en los profesionales de la comunicación, wn la provincia de Santa Elena, primer semestre 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 190p.
Resumen: A nivel país no se han realizado investigaciones que permitan visibilizar el aporte periodístico de Manuela Espejo tanto en la historia como en la cultura nacional fomentando el rescate de la memoria. El desarrollo del periodismo ecuatoriano expuso su visión de realidad abriendo camino a una nueva percepción de la prensa escrita mediante su faceta profesional, su singular pluma y personalidad, para ser la primera ecuatoriana periodista comprometida con su labor de comunicar. Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal, analizar la repercusión de su legado en los profesionales de la comunicación en la Provincia de Santa Elena. Para este trabajo, se ha utilizado el método cualitativo en las diversas etapas desde la delimitación del tema y la determinación de hipótesis, hasta la realización de entrevistas a comunicadores graduados en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Tomando como fases del proceso la recolección de la información, su análisis, aplicación metodológica, elaboración de entrevistas y sondeos de opinión en tres cantones y análisis de estos resultados. El tipo de investigación aplicada será descriptiva y explicativa. La importancia del proyecto radica en que se ha podido encontrar, entre el aporte de la periodista antes mencionada, una repercusión directa hacia los comunicadores santaelenenses. Los beneficiarios de los resultados obtenidos serán instituciones públicas y privadas, Ministerio de Cultura y Patrimonio, profesionales de la comunicación y toda la ciudadanía en general.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3821
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons