Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3823
Título: La radio universitaria y su aporte a la comunicación institucional de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, año 2014.
Director: León Valle, Benjamín Wilsón
Autor: Tigrero Citelli, Yair Arturo
Vera Vera, Gonzalo Javier
Palabras clave: RADIO UNIVERSITARIA;MEDIO DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;PROGRAMACIÓN RADIAL
Fecha de publicación: abr-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tigrero Citelli, Yair Arturo; Vera Vera, Gonzalo Javier (2015). La radio universitaria y su aporte a la comunicación institucional de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 122p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el aporte que brinda la Radio Universitaria online de la UPSE en los procesos de comunicación institucional. A través de la indagación pertinente, se constató que la radio en sus inicios contribuía al enriquecimiento educativo y cultural de la entidad académica, posteriormente esta estación en frecuencia modulada se cerró para dar paso a la creación de una estación de carácter online, insertándose así en las nuevas tecnologías informativas comunicacionales, sin embargo la radio en línea no contiene una programación con contenidos que aporten a una comunicación efectiva. Con el afán de sustentar el trabajo de investigación, se revisó toda la documentación bibliográfica posible de cada una de las variables inmersas en el problema planteado, donde sobresale el trabajo efectuado por las Radios Universitarias como medio de comunicación dentro de las instituciones de Educación Superior, y que a su vez, contribuye a la creación de espacios de difusión para la Educomunicación y la cultura, asimismo empleando el método deductivo y la investigación exploratoria, se utilizó los instrumentos como observación, entrevistas y encuestas. Sin duda la temática planteada es de vital importancia, pues la Radio Universitaria online se encuentra operativa las 24 horas del día, sumado que la UPSE posee internet Wi-Fi, la estación tiene un enorme potencial que debe ser aprovechado, creando una programación que fortalezca áreas relacionadas a la academia, la investigación, la sociedad y la cultura; asimismo en un mediano plazo los estudiantes y docentes estarán seguros de difundir sus mensajes a través de este medio por su agilidad e inmediatez. En este trabajo de investigación, los beneficiarios serán estudiantes, trabajadores, docentes y la misma universidad como institución, en miras de conseguir puntos para su re-categorización y el posicionar por segunda oportunidad una radio edu-comunicativa que muestre el quehacer de la institución de Educación Universitaria de los peninsulares.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3823
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons