Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3828
Título: Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015.
Director: Vergara, Antonio
Autor: Rodríguez Crespín, Ronald Raúl
Palabras clave: HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES Y TECNOLÓGICAS;PROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICA;CAMBIO COGNOSCITIVO;SOCIEDAD DIGITALIZADA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Crespín, Ronald Raúl (2015). Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 154p.
Resumen: El propósito de este trabajo de investigación Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al Programa de Educación Básica para jóvenes y adultos es analizar las falencias de los mecanismos comunicacionales y tecnológicos que utiliza el programa de educación básica en la parroquia Posorja para incorporar las nuevas herramientas comunicacionales y tecnológicas detectando los factores que pueden optimizar el proceso. Tomando en consideración lo mencionado por Herrera M. todo aprendizaje genera un cambio cognoscitivo, que es procesado, almacenado y recuperado a través del pensamiento y recuerdos, más aun no es descifrado y revelado como el ser humano logra aprender. Con relación al conocimiento necesario en una sociedad digitalizada, es inevitable entrar en un proceso de cambio y conocimiento para lograr el dominio de la tecnología avanzada. Las herramientas comunicacionales y tecnológicas ofrecen la posibilidad de interactuar, se cultiva la comunicación bidireccional y abandona de lado el modelo de generador de prensa o emisor de información unidireccional y asimétrica Según (Carneiro, R, 2001) “La humanidad viene alterando significativamente los modos de comunicar, de entretener, de trabajar, de negociar y de socializar, sobre la base de la difusión y uso de las tic en escala global”. Durante el desarrollo de la investigación se han aplicado una serie de estrategias, métodos, procedimientos y técnicas que servirán para buscar y encontrar las respuestas que resuelva el tema de investigación, es decir que se transforma en práctica social. La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías están incidiendo rápidamente en las nuevas generaciones, las que van asimilando de manera natural esta nueva cultura. En plena era tecnológica y de desarrollo globalizado, en Ecuador en la última década, se han hecho grandes esfuerzos por buscar las mejores herramientas tecnológicas y comunicacionales para ser aplicadas en todos los campos que implica la actividad educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3828
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons