Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3833
Título: El periodismo 2.0 y su influencia en la migración de medios tradicionales en la web para la provincia de Santa Elena, 2014.
Director: León Valle, Benjamin Wilson
Autor: Roggiero Vinueza, Gina Ornella
Vera Pilco, Eduardo Andres
Palabras clave: PERIODISMO;INCIDENCIAS;MIGRACIÓN;TRADICIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Roggiero Vinueza, Gina Ornella; Vera Pilco, Eduardo Andres (2014). El periodismo 2.0 y su influencia en la migración de medios tradicionales en la web para la provincia de Santa Elena, 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 148 p.
Resumen: El propósito de la investigación es analizar el periodismo 2.0, en los medios de comunicación de la provincia de Santa Elena, con el fin de que se implemente en estos medios la comunicación interactiva. La investigación se encauza a determinar el contexto en que se encuentran los medios de comunicación en la provincia de Santa Elena y a definir la importancia y necesidad de que estos medios irrumpan en el periodismo digital. El análisis aborda la problemática del periodismo digital y las dificultades que encaran los medios tradicionales para adaptarse a la nueva tecnología y los principios que sustentan el periodismo en internet, como son: la multimedialidad, la hipertextualidad y la interactividad. Como variable independiente, el estudio analiza la incorporación de la interactividad, sumando contenidos multimedia, y como variable dependiente la migración de medios tradicionales a la web, donde los medios deben adoptar esquemas de comunicación interactiva, la cual es característica de los cibermedios. La investigación se encuadra en un diseño descriptivo, tipo de campo, con sustento documental y modalidad cualitativa y cuantitativa, con datos cuantificables y nivel de confianza del 95%. La importancia del tema investigado tiene gran impacto social, ya que el resultado del estudio apunta a viabilizar la adopción de la comunicación digital en los medios de comunicación de Santa Elena, como una forma innovadora de percibir y mostrar al mundo los sucesos más importantes del acontecer nacional y mundial. El aporte de la investigación se relaciona con la utilidad teórica del estudio que se encuentra inmersa en los principios teóricos referenciales del periodismo 2.0 y del periodismo tradicional. Los beneficiarios del estudio son quienes ejercen el periodismo en la provincia de Santa Elena, los medios de comunicación y toda la comunidad, en general.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3833
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2014-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons