Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3867
Título: Los comunicadores sociales graduados en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) y su incidencia en el ejercicio del periodismo en la provincia de Santa Elena periodo 2013 – 2014.
Director: Meza Bajaña, América
Autor: Rosales Figueroa, Rudy Winston
Palabras clave: COMUNICACION;INCIDENCIAS;EJERCICIO;PERIODISMO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Rosales Figueroa, Rudy Winston (2014). Los comunicadores sociales graduados en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) y su incidencia en el ejercicio del periodismo en la provincia de Santa Elena periodo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 123p.
Resumen: El propósito de este trabajo de investigación, es conocer la incidencia de los profesionales de la comunicación social en el ejercicio del periodismo. El motivo que incita a ejecutar este trabajo se enfoca en la no existencia de nueva literatura sobre la perspectiva de la ciudadanía peninsular, en cuanto, a la actividad periodística que desarrollan los comunicadores sociales graduados en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE, denominación con la que se la nombrará en adelante). Incluso, con la aplicación de nuevos instrumentos legales del país que afectan al quehacer periodístico. El proceso investigativo integra la respectiva revisión teórica con base a los autores de las variables de esta propuesta. El método utilizado en este trabajo es el deductivo, debido a que parte de un panorama general, y posteriormente, conocer la situación particular de la provincia de Santa Elena teniendo en cuenta la ejecución de los objetivos planteados durante el proceso y, fundamentalmente, obtener los resultados esperados. Entre los involucrados se encuentran los 125 graduados de la Carrera de Comunicación Social de la UPSE –eran 126, pero un profesional falleció-, medios de comunicación y, por supuesto, la ciudadanía, que es la determinante en este trabajo de investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3867
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2014-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO756,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons