Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3876
Título: El periodismo comunitario como elemento comunicativo para fortalecer la comunicación comunitaria en el cantón Salinas 2015.
Director: León Valle, Benjamin Wilson
Autor: Yagual Borbor, Karen Fabiola
Gómez Tomalá, Walther Antonio
Palabras clave: PERIODISMO COMUNITARIO;ORGANIZACIÓN COMUNITARIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PERIODISTAS
Fecha de publicación: ago-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Borbor, Karen Fabiola; Gómez Tomalá, Walther Antonio (2015). El periodismo comunitario como elemento comunicativo para fortalecer la comunicación comunitaria en el cantón Salinas 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 114p.
Resumen: El periodismo comunitario es la expresión más sentida de la comunidad, en la práctica significa que cada habitante del la localidad puedan tener la oportunidad de ofrecer información que contribuya a la organización comunitaria. Sin embargo esta actividad desarrollada, en la actualidad no es comprendida por los medios de comunicación y aún por los periodistas. En la revisión de la bibliografía se pudo establecer, la evolución histórica en que se ha desarrollado el periodismo, evidenciando algunas características en su presentación como son; periodismo cívico, periodismo ciudadano, ventana a la calle, noticiero a la comunidad, línea abierta, en algunos casos muestran la problemática y ésta se la asume en forma de denuncia, lo que significa que existe una carencia de formato al enfrentarnos ante un periodismo comunitario. Por otro lado, la Ley Orgánica de Comunicación en el artículo 70 expresa la tipología de los medios de comunicación en el que establece tres, los medios públicos, privados, y comunitarios. En el cantón Salinas se detectó un solo medio de comunicación comunitario, denominado Radio Oasis. El diseño de la investigación se la realizó con el método descriptivo, los instrumentos para la recolección de datos, la encuesta, la ficha de observación y la entrevista.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3876
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons