Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3878
Título: Gestión turística del patrimonio cultural y su influencia en el desarrollo del turismo cultural de la cabecera parroquial rural de Colonche, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Linzán Rodríguez, Soraya
Autor: Borbor José, Martha Cecilia
Palabras clave: GESTIÓN TURISTICA;PATRIMONIO CULTURAL;TURISMO CULTURAL;BIENES PATRIMONIALES
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Borbor José, Martha Cecilia (2017). Gestión turística del patrimonio cultural y su influencia en el desarrollo del turismo cultural de la cabecera parroquial rural de Colonche, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 172p.
Resumen: El presente trabajo que se desarrolló tuvo como propósito determinar cómo influye la gestión turística del patrimonio cultural en el desarrollo del turismo cultural de la cabecera parroquial rural de Colonche. En esta investigación se involucró a la administración local, a la comunidad de Colonche y autoridades de turismo y patrimonio de la provincia de Santa Elena, sobre esta base es importante destacar que se identificaron problemas tales como deficiente gestión turística del patrimonio cultural del GAD local, además de falta de aplicación de herramientas de gestión turística que permitan la activación de los bienes patrimoniales que se encuentran en estado pasivo, lo que conlleva a que no se desarrolle el turismo local. Por otro lado se analizó cómo incide la actual gestión turística del patrimonio cultural por parte del GAD en el desarrollo del turismo cultural del sitio. La metodología de la investigación que se utilizó fue de carácter descriptiva correlacional. Las técnicas utilizadas fueron las entrevistas y las encuestas mediante instrumentos aplicados a las autoridades involucradas y a la población local. Por último se consiguió como resultado que la gestión turística del patrimonio cultural contribuiría al desarrollo del turismo cultural local, esto fue comprobado a través de la hipótesis, mediante la aplicación de la técnica estadística del chi cuadrado. Esta investigación concluye recomendando a las autoridades y población a utilizar las herramientas de gestión turística patrimonial e incentivar la actividad turística, con el fin de lograr un mejor desarrollo del turismo cultural de la localidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3878
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons