Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3889
Título: La cultura y la historia en la cabecera cantonal de Santa Elena, su influencia en el desarrollo del turismo urbano.
Director: Peralta Mendoza, Paola
Autor: Cedeño Bazurto, Jhoselin Carolina
Palabras clave: DESARROLLO;TURISMO URBANO;CULTURA;HISTORIA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Cedeño Bazurto, Jhoselin Carolina (2017). La cultura y la historia en la cabecera cantonal de Santa Elena, su influencia en el desarrollo del turismo urbano. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 120p.
Resumen: La cultura y la historia de la cabecera cantonal de Santa Elena, constituyen un aspecto importante para la gran comunidad que integra este sector de la Patria. El turismo se ha convertido en una industria amplia que, al devenir del tiempo busca nuevas tendencias para promover el desarrollo de un sector determinado, consecuentemente el objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la cultura y la historia de la cabecera cantonal de Santa Elena influyen en el desarrollo del turismo urbano. La cabecera cantonal, capital de la Provincia de Santa Elena posee sitios turísticos que son baluartes culturales e históricos, entre los que se destacan: Museo Náutico Farallón Dillon, Mirador, Catedral de Nuestra Señora Emperatriz de Santa Elena, Museo Amantes de Sumpa, Mirador Turístico Cerro El Tablazo. La variedad que presentan estos atractivos es amplia, sin embargo no se ha podido posicionar como un espacio turístico en el contexto general del país. El estudio investigativo ha permitido determinar que entre las causas existentes está la poca motivación orientada hacia el turista, para permitirle una estancia atractiva; además se ha detectado que no existen proyectos que impulsen un crecimiento de la cultura y el rescate de la historia para cimentar la identidad y ampliar el abanico de ofertas para desarrollar el turismo urbano; a esto se añade la ausencia de personal capacitado para aplicar estrategias en el ámbito de proyección de la cultura e historia de la cabecera cantonal por parte de los organismos pertinentes como los GADs, provincial y cantonal, la empresa privada, y la sociedad civil organizada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3889
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2017-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons