Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3892
Title: Rediseño de un programa pedestre de turismo histórico – interpretativo en el antiguo campamento minero de Ancón como producto turístico potencial, 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Fortis Suárez, Joel
Authors: Arana Luzón, Silver Evelyn
Keywords: PROGRAMA PEDESTRE;TURISMO;PATRIMONIO;REDISEÑAR
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2016.
Citation: Arana Luzón, Silver Evelyn (2016). Rediseño de un programa pedestre de turismo histórico – interpretativo en el antiguo campamento minero de Ancón como producto turístico potencial, 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.
Abstract: En la parroquia de San José de Ancón, existen senderos, recorridos y rutas temáticas de turismo cultural pre-elaboradas que nunca han sido implementadas, debido al desconocimiento para elaborar productos turísticos experienciales, siendo el objetivo de este trabajo rediseñar e implementar rutas para lograr un programa pedestre de turismo histórico – interpretativo y de esta manera convertir a la parroquia San José de Ancón en un producto turístico potencial. Para ello se consideró realizar un soporte teórico, mediante una investigación bibliográfica y documentada, además se realizó un estudio de campo que fue apoyado por la investigación exploratoria y descriptiva y los métodos inductivos y deductivos que por medio de las encuestas y entrevistas permitieron analizar la información recogida. Bajo estos resultados se elabora la propuesta, que permitirá la conservación y la potenciación de este elemento de corte cultural, el mismo que contiene: rutas con los principales atractivos turísticos de Ancón, además de un itinerario de recorrido para que cada uno de los turistas que visiten la parroquia conozcan los lugares a visitar, estas actividades estarán compuestas por caminatas guiadas, interpretación del patrimonio, toma de fotografías y observación de paisajes, actividades recreativas que serán realizadas por los turistas y que les permitirá vivir una experiencia única; de esta propuesta se realizó un estudio financiero para conocer los recursos económicos y la viabilidad del mismo, como parte final del proyecto investigativo se llegó a las diferentes conclusiones y recomendaciones sobre el tema investigado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3892
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2016-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons