Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3911
Title: La prevención del maltrato al adulto mayor, barrio Paraíso, parroquia José Luis Tamayo, cantón salinas, 2014-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Laínez Quinde, Amarilis
Authors: Martínez Salas, Letty J.
Keywords: ADULTO MAYOR;MALTRATO;PREVENCIÓN;DESARROLLO HUMANO
Issue Date: 21-Mar-2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citation: Martínez Salas, Letty J. (2017). La prevención del maltrato al adulto mayor, barrio Paraíso, parroquia José Luis Tamayo, cantón salinas, 2014-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 19p.
Abstract: El maltrato constituye un problema social que afecta al desarrollo humano del adulto mayor que habita en el barrio Paraíso de la parroquia José Luis Tamayo, limitando sus libertades y capacidades. El objetivo del presente trabajo consiste en analizar cómo prevenir el maltrato hacia estas personas. La metodología utilizada en este estudio es tipo cualitativo, efectuada a través de la entrevista con actores locales, consultas teóricas y bibliográficas, reportes estadísticos, complementadas con la ejecución de un grupo focal, instrumentos técnicos que permitieron conocer de primera fuente criterios, opiniones mediante un acercamiento a la realidad vivida por los adultos mayores en torno al maltrato sufrido por la sociedad e incluso por sus familiares, así como de sus repercusiones, aspectos en los cuales es limitada aplicación de concepciones sobre desarrollo humano como estrategia de prevención del maltrato al adulto mayores perjuicio de su inclusión social y respeto de derechos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3911
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2017-0008.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO145,14 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons