Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3938
Title: | Género y equidad: situación actual de la parroquia Colonche. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Laínez Quinde, Amarilis |
Authors: | Lozano Vásquez, Jeniffer Gabriela Montalvo Velasco, Jessica Mercedes |
Keywords: | DESARROLLO HUMANO;EQUIDAD DE GÉNERO;ÁMBITO SOCIAL;ÁMBITO FAMILIAR;ÁMBITO LABORAL |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017. |
Citation: | Lozano Vásquez, Jeniffer Gabriela; Montalvo Velasco, Jessica Mercedes. (2017). Género y equidad: situación actual de la parroquia Colonche. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 24p. |
Abstract: | El desarrollo humano sostenible con igualdad de género promueve la igualdad de derechos y considera la ampliación de oportunidades para mujeres y hombres. Por tal razón, el objetivo del artículo es conocer las percepciones de las mujeres y hombres en relación a la situación de género y equidad en la parroquia Colonche del cantón Santa Elena, en el ámbito social, laboral y familiar. La metodología empleada consiste en un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la aplicación de técnicas de recolección de información; la entrevista y la encuesta. Posteriormente se realiza la discusión de los hallazgos, donde se destaca que la mayoría de las mujeres se dedican a los quehaceres domésticos, mientras que los hombres tienen una participación mayoritaria en el ámbito laboral. En el ámbito social existe participación de las mujeres en las organizaciones sociales, también se planteó la importancia de educar dentro de la familia sin diferencias en relación a las características sexuales y de género. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3938 |
Appears in Collections: | Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TOD-2017-0033.pdf | ENSAYO A TEXTO COMPLETO | 1,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License