Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3953
Título: Participación ciudadana y su desarrollo comunitario caso: barrios de la parroquia de José Luis Tamayo - cantón Salinas.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Ocampo Tigrero, John Paul
Palabras clave: DESARROLLO COMUNITARIO;SOCIEDAD CIVIL;TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN;BIENESTAR SOCIAL
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Ocampo Tigrero, John Paul. (2017). Participación ciudadana y su desarrollo comunitario caso: barrios de la parroquia de José Luis Tamayo - cantón Salinas. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 20p.
Resumen: En la actualidad,debidoa la cantidadde problemasy aspiracionesde la sociedady con la reforma de nuevas leyes, se hizo imprescindible la participación de la comunidad ciudadana dentro de los procesos de desarrollo. Este ensayo busca identificar los principales factores que dificultan la participación de la sociedad, utilizando metodologías tales como la investigación de campo, la documentaday la críticaen sus diferentesprocesosde desarrolloactual. Conel análisis,construcción y la relación de las diferentes teorías de desarrollo y participaciónciudadana en contraste con los mecanismosque se han aplicadoa la comunidaden la actualidad,muestracomo resultadoque existe una baja corresponsabilidady poca sinergiaentre los actores en los diferentesasuntosde desarrollo y un baja sistematizaciónen las convocatoriaslo que dificultauna buenadifusióno sociabilizaciónde los diferentes procesos y actividades de desarrollo. la información recolectada en las diferentes actividades sociales y culturales, reuniones con representantes barriales, sesiones de trabajo y sociabilizacionesde proyectos,en la prácticas con la comunidadpermitieronlograr un enfoquemuy original para los procesos de participación ciudadana, demostrandoque todavla existen muchos vacíos que llenar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3953
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2017-0048.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO309,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons