Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3997
Title: Estereotipos Culturales en relación con los adultos mayores: Carrera Gestión y Desarrollo Turístico Universidad Estatal Península de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: León Valle, Wilson
Authors: De La Cruz Avellán, Karla
Laínez Clemente, Martha
Keywords: CULTURA;RELACIONES INTERGRUPALES;ESTEREOTIPOS;VEJEZ
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: De la Cruz Avellán, Karla; Laínez Clemente, Martha (2016). Estereotipos Culturales en relación con los adultos mayores: Carrera Gestión y Desarrollo Turístico Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 26p.
Abstract: El Objetivo de este trabajo es identificar los estereotipos culturales de los estudiantes universitarios en relación a los adultos mayores. El tema aborda aspectos socioculturales que tienen que ver con la vejez y la consideración que el adulto mayor ha tenido en los diversos escenarios sociales, además se atribuye que en este contexto es donde se forman los estereotipos que van a desvalorizar esta etapa de la vida que a la vez repercute en las relaciones intergrupales, donde la identidad social también va jugar un papel importante porque surge el sentido de pertenencia grupal acentuando las diferencias, lo que genera una brecha intergeneracional. Mediante el método cualitativo, se utilizó la técnica de grupos focales, con la cual, se pudo determinar los diferentes estereotipos tanto positivos como negativos que tienen los estudiantes con respecto a los adultos mayores. Situación que permite reflexionar como estos futuros profesionales definen a la vejez y a las personas que pertenecen a este grupo social. Finalmente se llega a la conclusión que los estereotipos, parten de un contexto cultural, los cuales han dejado sus huellas a través del tiempo en el proceso evolutivo del hombre, y como tal siguen siendo parte de los cambios en el acontecer histórico de la humanidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3997
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2016-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO554,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons