Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4002
Title: Implementación de una guía didáctica multimedia de realidad aumentada para niños de 2 y 3 años del CIBV La Libertad, Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Orozco Iguasnia, Walter
Authors: Ramirez De La O, Mayra
Keywords: GUÍA DIDÁCTICA;CENTRO INFANTIL;REALIDAD AUMENTADA;RECURSOS DIDÁCTICOS
Issue Date: 19-Sep-2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.
Citation: Ramirez De La O, Mayra (2017). Implementación de una guía didáctica multimedia de realidad aumentada para niños de 2 y 3 años del CIBV La Libertad, Santa Elena. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 84p.
Abstract: La presente propuesta tecnológica trata de la implementación de una guía didáctica para niños y niñas de dos a tres años de edad en el área de lenguaje para el Centro Infantil Paraíso de los niños. Este Centro Infantil cuenta con una coordinadora y educadora quien es la encargada de conseguir su propio material de apoyo para el desarrollo de la clase, posteriormente luego del estudio exploratorio se conoció que la institución no proporciona material didáctico, a su vez la educadora compra aquellos implementos, pero algunos son costoso dependiendo del tamaño de los cuadernillos, por lo consiguiente no le parece conveniente a la educadora gastar en la compra de estos recursos. Por tal motivo se propone la guía didáctica con la utilización de la tecnología de Realidad Aumentada donde permite la superposición virtual de objetos en 2D en tiempo real como un nuevo recurso de enseñanza para la maestra el cual contendrán temas específicos del área de lenguaje. Para el desarrollo de la propuesta se efectuó una investigación bibliográfica la cual permitió determinar el software para crear la realidad aumentada. De la misma manera se empleó el uso de la metodología de investigación aplicando la respectiva entrevista a la educadora para conocer la situación actual del proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas y de los recursos didácticos empleados en el desarrollo de la clase, para de esta forma plantear una propuesta que ayude a la educadora en la educación y en la disminución de costo por la compra de material.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4002
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2017-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons