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Tipo : bachelorThesis
Título : Implementación del sistema de control del proceso de alimentación de combustible para generador Hyundai, modelo 9h21/32
Autor : Bustos Gaibor, Samuel Baldomero
Santana Pincay, Francisco Javier
Palabras clave : MODBUS;ETHERNET;CONTROLADORES LÓGICOS;TERMOELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 20-sep-2017
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.
Citación : Santana Pincay, Francisco Javier (2017). Implementación del sistema de control del proceso de alimentación de combustible para generador Hyundai, modelo 9h21/32. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 105p.
Resumen : En la actualidad el parque generador térmico del país está conformado por entidades que son administradas por la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP en especial la Central Termoeléctrica de Santa Elena, siendo la empresa que se dedica a producir y comercializar energía eléctrica de manera nacional y local. Varias de estas centrales termoeléctricas son accionadas por medio de motores de combustión interna, utilizando como combustible una mezcla de fuel-oil y diésel, este subproceso de alimentación de combustible para los generadores se ejecutan de forma manual en la mayoría de las centrales, lo que conllevan en algunos casos que este proceso arrojen mezclas de producto no deseado, originando inestabilidad operativa y desgaste acelerado en los motores, por ende disminuye su vida útil. Por lo expuesto se plantea como solución la implementación de un sistema de control de procesos para la alimentación de combustible para generadores Hyundai. La propuesta consiste en el levantamiento de una red industrial con arquitectura mixta entre Ethernet y Modbus. La red está compuesta por dos controladores lógicos programables (PLC) y una pantalla táctil (TP); establecidos como maestro y esclavo respectivamente. El controlador dos está encargado de manipular y controlar los valores de viscosidad del combustible; activación del sistema de bombas auxiliares para la recuperación de presión del combustible; envío y recepción de datos al PLC principal. El controlador uno administra el sistema principal, controla y manipula la temperatura adecuada del combustible; controla el sistema de presión del combustible; activa y desactiva indicadores en el tablero general; adquiere y envía datos a través de la red Ethernet lo que permite el control y monitoreo de los procesos de alimentación de combustible para generadores mediante una interfaz HMI. Con respecto a los resultados de las pruebas realizadas se concluye que el sistema cuenta con una eficiencia del 90% en referente a la trasmisión y recepción de datos.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4014
Aparece en las colecciones: Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

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