Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4026
Title: | Análisis de Problemas Sociales y su influencia en el Rendimiento Académico colegio experimental José García Cando. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Laínez Quinde, Amarilis |
Authors: | Yagual González, Gilen Lisitana |
Keywords: | RENDIMIENTO ACADÉMICO;PROBLEMAS SOCIALES;FACTORES SOCIALES;MODELO ECOLÓGICO |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Yagual González, Gilen Lisitana (2016). Análisis de Problemas Sociales y su influencia en el Rendimiento Académico colegio experimental José García Cando. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 14p. |
Abstract: | La educación constituye la base sobre la que se sustenta el desarrollo económico y social de un país, por lo tanto, es importante que los estudiantes obtengan buen rendimiento académico; el abordaje del tema es un área de estudio donde confluyen varias variables, por tal motivo el ensayo tiene como objetivo analizar los problemas sociales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Experimental José García Cando. El diseño de la investigación se realizó con un enfoque cualitativo y cuantitativo, para el estudio de los diferentes factores y variables; posteriormente se establecieron los principales hallazgos donde se destaca desde la percepción de los estudiantes, encontrando como causas del bajo rendimiento académico la falta de motivación, el ambiente familiar con poca comunicación, además de los problemas económicos; afirmando así que la re-organización y el funcionamiento de los factores sociales inciden en el éxito académico de los estudiantes. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4026 |
Appears in Collections: | Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TOD-2016-0021.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 143,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License