Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4027
Título: Estrategias comunitarias de desarrollo para la participación ciudadana en la comuna El Tambo parroquia Ancón, 2015.
Director: Olives Maldonado, Juan C.
Autor: Mata Reyes, Patricia
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMUNIDAD;DESARROLLO;POBLACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Mata Reyes, Patricia (2015). Estrategias comunitarias de desarrollo para la participación ciudadana en la comuna El Tambo parroquia Ancón, 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 89p.
Resumen: El presente trabajo de investigación establece como lineamientos ciertas estrategias que buscan integrar un comportamiento comunitario basado en lo que dicta la participación ciudadana. La metodología que se utilizó para levantamiento de información primaria fue las encuestas aplicadas a la comunidad en general y a los directivos comunales de El Tambo. Además, se aplica la observación y levantamiento secundario de información bibliográfica donde se extrajo las principales teorías sobre el tema y las variables específicas del tema. Lo que se busca, es mediante el aval de las estadísticas, concluir que lo que se requiere para el fortalecimiento de la participación ciudadana es fortalecer la organización de la comuna y establecer procesos de transferencia de conocimiento de cada uno de los mecanismos que los ciudadanos y ciudadanas deben emplear para expresar sus reclamos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4027
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0106.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons