Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4032
Título: Modelo de gestión en liderazgo para la integración política en los moradores del sector Iván Abad Guerra del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, año (2015).
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Reyes Borbor, Yadira Tatiana
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN;INTEGRACIÓN;POLITICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Borbor, Yadira Tatiana (2015). Modelo de gestión en liderazgo para la integración política en los moradores del sector Iván Abad Guerra del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, año (2015). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 115p.
Resumen: En una sociedad donde se impone la ciencia y la tecnología, se corre el riesgo de materializarlos de tal modo que olvidamos al protagonista de toda organización el liderazgo el elemento humano y buscamos calidad, prestigio y buen nombre al margen de buscar calidad de vida con calidez. Para el desarrollo de la presente tesis se utilizó el proceso de descripción, explicación campo y la observación los cuales permitió extraer información de los datos de la realidad y el criterio de los investigadores utilizando las herramientas de encuestas y entrevistas, con la aplicación de dichas herramientas a la directiva y moradores, con los resultados se pudo determinar claramente que en el sector barrial Iván Abad Guerra escasamente existe la participación de liderazgo, el cual es uno de los principales procesos para la gestión interna, así como también no se ejecutan proyectos de capacitación dirigidos a la directiva y sus moradores. Al hablar de gestión en liderazgo, en este trabajo se pretende describir el entorno de lo que sucede en el comité barrial, los factores que intervienen y como se relaciona con el liderazgo que ejercen los miembros de la directiva barrial. Ante estas situaciones se ejecutó el modelo de gestión en liderazgo para la integración política en donde se propone desarrollar un proceso de capacitaciones y talleres a los directivos y moradores el cual permitirá lograr mejorar la comunicación entre todos los actores sociales, por tanto, se considera que esta propuesta será de vital importancia para lograr la comunicación entre la directiva y moradores del comité barrial Iván Abad Guerra para un mejor proceso de liderazgo político de manera que contribuya al desenvolvimiento de los habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4032
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons