Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4044
Title: Estrategias de inclusión social para el fortalecimiento del centro gerontológico, parroquia Anconcito, del cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena (2014 – 2015).
metadata.dc.contributor.advisor: Laínez Quinde, Amarilis
Authors: Navarro Cordova, Ana María
Keywords: ESTRATEGIAS;INCLUSIÓN;FORTALECIMIENTO;COMUNIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Navarro Cordova, Ana María (2015). Estrategias de inclusión social para el fortalecimiento del centro gerontológico, parroquia Anconcito, del cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena (2014 – 2015). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 126p.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general elaborar estrategias de inclusión social para fortalecer las relaciones sociales y familiar del adulto mayor de la parroquia Anconcito, que contribuya a mejorar la calidad de vida, y que permitirán habilitar la participación conjunta de gran parte del conglomerado humano en planes, programas sociales, que implemente el uso de las estrategias y de la evaluación continua de las actividades. En el marco teórico se establecen los antecedentes del tema, la fundamentación teórica sobre las estrategias sociológicas, humanitaria, calidad de vida objetiva y subjetiva, para conocer la conceptualización, características y el proceso que se lleva a cabo para la implementación de estas variables. Además se realiza la fundamentación referencial, filosófica, sociocultural, psicopedagógica y legal, en la que se detallan las teorías con enfoque multidisciplinario que contribuye a la esquematización y desarrollo de las etapas de las estrategias. La metodología utilizada es cualitativa, cuantitativa, descriptiva y exploratoria, permitió recopilar información sobre las características socio-demográfica de los jóvenes. También se utilizó la investigación documental y de campo, para conocer los modelos de estrategias de inclusión social y fortalecimiento a las relaciones sociales y familiares que se han aplicado y sus resultados. Los instrumentos de investigación que se utilizaron fueron la observación, el grupo focal, la entrevista y la encuesta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4044
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0120.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons