Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4046
Title: Programa de Gestión Ocupacional para la Inclusión Social de los Adultos Mayores de la Asociación Pro Defensa y Protección de las Personas de la Tercera Edad en el cantón La Libertad, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Alejandro Lindao, Carola
Authors: Arteaga Delgado, Santa
Keywords: GESTIÓN OCUPACIONAL;INCLUSIÓN SOCIAL;ADULTOS MAYORES;CALIDAD DE VIDA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Arteaga Delgado, Santa (2015). Programa de Gestión Ocupacional para la Inclusión Social de los Adultos Mayores de la Asociación Pro Defensa y Protección de las Personas de la Tercera Edad en el cantón La Libertad, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 71p.
Abstract: La Asociación Pro Defensa y Protección de las Personas de la Tercera Edad, tiene como objetivo principal el mejoramiento de la calidad de vida de este tipo de personas, por eso se propone un programa de gestión para la inclusión social de los adultos mayores de la institución, para crear un verdadero beneficio con la colaboración de la comunidad y las organizaciones gubernamentales. En el presente estudio se aplicaron estrategias de investigación, las mismas que permitieron analizar la situación real de la institución además de los problemas que afectan en la actualidad y el cumplimiento de objetivos, para el cual fue creada dicha institución enfrentando a socios insatisfechos por la poca gestión administrativa realizada. La metodología aplicada está basada en el diseño, modalidad, tipos, métodos, instrumentos, población, muestra, procedimientos y los resultados de la aplicación de entrevistas a los directivos y encuestas realizadas a los socios de la asociación. La propuesta contiene la fundamentación, constitución de la asociación, objetivo general, específicos, metodología, modelo de programas que incentiven la inclusión social del adulto mayor, estableciendo estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad, para finalizar se desarrolló el presupuesto necesario para poner en práctica dicho programas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4046
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons