Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4062
Title: | Estrategias de Intervención Áulica para el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Francisco Pizarro, comuna Monteverde, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Uribe V, Ana |
Authors: | Jurado Cacao, Esther Viviana |
Keywords: | ESTRATEGIAS;INTERVENCIÓN EN EL AULA;GUÍA DIDÁCTICA;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Jurado Cacao, Esther Viviana (2016). Estrategias de Intervención Áulica para el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Francisco Pizarro, comuna Monteverde, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p. |
Abstract: | El área de Lengua y Literatura es el tronco común de todas las demás asignaturas por el hecho de aprender a leer y a escribir y sobre todo el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico; por tal razón este proyecto está encaminado a proponer estrategias de intervención áulica para el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica “Francisco Pizarro”, debido a que ciertos docentes no utilizan las actividades adecuadas para fomentar este aprendizaje. La investigación tiene un paradigma cualitativo, de tipo descriptivo y de campo, y entre los instrumentos y técnicas de recolección de información se utilizaron el cuestionario, la encuesta y ficha de observación, los que permitieron identificar las causas y efectos de la problemática. En la propuesta de describen cada una de las actividades y los procedimientos que se deben de seguir para poder aplicarlas, además los docentes tendrán un material de apoyo que servirá de guía para otros docentes, donde los beneficiados serán los estudiantes de segundo grado. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4062 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0077.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License