Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4070
Título: Actividades de culturalidad para la convivencia inclusiva de los niños y niñas de séptimo grado, escuela Dr. Luis Ángel Tinoco Gallardo, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Martínez Cortes, Gladys América
Palabras clave: ACTIVIDADES;CULTURALIDAD;CONVIVENCIA;INCLUSIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Martínez Cortes, Gladys América (2016). Actividades de culturalidad para la convivencia inclusiva de los niños y niñas de séptimo grado, escuela Dr. Luis Ángel Tinoco Gallardo, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 110p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se realizó debido al bajo nivel de importancia cultural de los niños y niñas demostrados en sus aptitudes durante el desarrollo de las clases. Al exponer sus criterios, ideas, reflexiones, entre otros. La aplicación dio a conocer los resultados sobre actividades de culturalidad para la convivencia inclusiva en los estudiantes de séptimo grado de la escuela fiscal Dr. Luis Ángel Tinoco Gallardo, cantón Playas, provincia del Guayas, contiene antecedentes y resultados, se fundamenta en referentes teóricos y lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación y el Plan Nacional de Buen Vivir mediante acciones dinámicas recopiladas de libros, folletos y tesis referentes a la temática expuesta sustentando aportes a la ciencia transformando la realidad a través de la solución de problemas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el método cualitativo, investigación de campo, exploratoria, descriptiva, bibliográfica población y muestra. Para la recolección de información y levantamiento de información, se determinó la dificultad de los estudiantes, a partir de allí surgió y se dio la implementación y elaboración de una serie de actividades explicadas paso a paso para que el mediador docente las guie y que al ser aplicadas en el convivir diario fortalezca su cultura, sus aptitudes, conocimientos, comparta y desarrolle habilidades bajo sus propias concepciones y la de sus compañeros, demostrando cada una de sus destrezas en el desarrollo de las actividades planteadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Durante la realización del proyecto se comprobó que se debe utilizar instrumentos apropiados de evaluación para que los estudiantes superen ese déficit cultural en el desarrollo educativo diario; logrando así acrecentar la culturalidad y fortaleciendo la convivencia dejando detrás los prejuicios y la falta de comunicación que empobrecen el quehacer educativo de los estudiantes con su docente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4070
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons