Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4084
Title: | Estrategias Motivacionales en el Proceso de Lectura de los estudiantes de segundo grado, unidad educativa Cacique Tumbalá, comuna Engabao, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mazón Arévalo, Luis Miguel |
Authors: | Suárez Yagual, Lidisen Lissett |
Keywords: | ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES;PROCESO DE LECTURA;METODOLOGÍA;MOTIVACIÓN |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Suárez Yagual, Lidisen Lissett (2016). Estrategias Motivacionales en el Proceso de Lectura de los estudiantes de segundo grado, unidad educativa Cacique Tumbalá, comuna Engabao, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p. |
Abstract: | El objetivo de las estrategias motivacionales permite fortalecer el proceso de la lectura, estas enseñanzas promueven la conducta del dicente, orientan y marcan la personalidad del niño. Porque muchos de ellos no alcanzan el rendimiento escolar deseado, debido a la falta de estrategias, o simplemente no dan la debida atención al aprendizaje de los contenidos o saberes, ésta situación se pudo constatar en el segundo Grado de la Unidad Educativa “Cacique Tumbalá”, ubicada en la comuna Engabao, donde existen problemas de lectura en los estudiantes. Para poder solucionar este problema fueron necesarias las estrategias que permitan fortalecer el lenguaje en la lectura, dirigido a minimizar ésta problemática. Refiriendo que es un proceso sistemático y constante que comienza en el hogar y se refuerza en las unidades educativas y que necesita de la ayuda de los padres, docentes y comunidad. Las directrices que emplea esta investigación comprenden un estudio de campo descriptivo. La información se obtuvo a través de la técnica de encuesta y observación directa, la selección de este modelo se consideró acertada para la investigación porque permitió obtener los datos requeridos, así como la elaboración de la planeación de las acciones para llegar a la presentación de resultados y establecer los recursos a emplear en la ejecución del mismo logrando en su mayoría resultados positivos. Cada una de las actividades se desarrolló de manera dinámica, incitando la motivación y participación de los estudiantes, de tal manera la docente del grado resaltó la importancia de este material de trabajo. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4084 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0087.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License