Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4089
Título: El Aula Invertida y los resultados de Aprendizaje en estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación básica Dr. Luís Ángel Tinoco Gallardo, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2015 - 2016.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Mendoza Avilés, Jazmín Lorena
Palabras clave: FLIPPED CLASSROOM;TECNOLOGÍA;METODOLOGÍA ACTIVA;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Mendoza Avilés, Jazmín Lorena (2016). El Aula Invertida y los resultados de Aprendizaje en estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación básica Dr. Luís Ángel Tinoco Gallardo, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 92p.
Resumen: El presente trabajo investigativo está direccionado a la fomentación y orientación a los docentes en la aplicación del método del Aula Invertida en y el proceso de enseñanza además de hacer que los estudiantes utilicen este método de aprendizaje, tomando en consideración que las ciencias aplicadas han evolucionado en los últimos años y que los docentes se ven en la necesidad de incorporar en la educación la tecnología como recurso, con la finalidad de que el estudiante elija el mejor método para adquirir conocimiento. En el año 2007 Jonathan Bergman y Aarom Sams del Instituto Colorado de USA, crearon un software con los contenidos de clases, con narraciones explicativas denominando este modelo innovador “flipped classroom” (Clase invertida). La clase invertida aplicada como método de enseñanza-aprendizaje se sitúa dentro de los enfoques pedagógicos contemporáneos basados en la experiencia, el ser activo e independiente en el enseñar a aprender, hacen referencia a las estrategias de buscar la información y como esta influye en la percepción de los estudiantes, además toma en consideración el modelo de aprendizaje experiencial de Kolb. El diseño metodológico y el enfoque investigativo están definidos por la experiencia y aplicación in situ en la institución en donde se obtuvo la información, así como la aplicación de entrevistas y encuestas que fueron analizados e interpretados cualitativa y cuantitativamente. La ejecución de esta investigación es de gran importancia, no solo por el desarrollo de las estrategias de aprendizaje sino también porque permite involucrar a los docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje mediante la utilización de la tecnología.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4089
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0091.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons