Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4091
Title: Las tics en la enseñanza aprendizaje de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Puya Lino, Aníbal
Authors: Vera Mina, María Fernanda
Keywords: ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ENTORNO;ESTUDIANTES
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Vera Mina, María Fernanda (2016). Las tics en la enseñanza aprendizaje de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Abstract: Al iniciar el proyecto de investigación el problema se origina debido a que la profesora no utiliza en el aula de clases herramientas tecnologías para mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, sus clases son muy monótonas, causando que los estudiantes se cansen fácilmente, cabe recalcar que la infraestructura donde son impartidas las clases de los niños y niñas, no posee condiciones adecuadas para realizar actividades prácticas utilizando recursos tecnológicos con la ayuda de un proyector. El objetivo principal es ejecutar una serie actividades interactivas mediante un software empleando las tecnologías de información y comunicación con los estudiantes de tercer grado, logrando que su aprendizaje sea más significativo. En la búsqueda de información acerca del tema de investigación se enfatizó en la indagación de las variables dependientes e independientes, con la variedad de definiciones sobre las tecnologías de información y comunicación, enseñanza aprendizaje y entorno natural y social, escogiendo las opciones más acertadas. El enfoque de investigación del proyecto es el uso del proceso metodológico de las tics en los estudiantes de tercer grado, ayudando a conocer las falencias que poseen en el área de entorno natural y social. La propuesta que desarrollé con la ayuda de los estudiantes de tercer grado de la unidad de educación básica fiscal Víctor Emilio Estrada fue la ejecución de actividades prácticas mediante el uso de recursos tecnológicos en un ambiente adecuado, la sala de computación, obteniendo buenos resultados y logrando los objetivos deseados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4091
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0104.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons