Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4093
Title: Estrategias didácticas para la formación de hábitos sociales en los niños de 4 a 5 años de la escuela Otto Arosemena Gómez cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Authors: Rodríguez Reyes, Grabiela Verónica
Keywords: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;FORMACIÓN;HÁBITOS
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Rodríguez Reyes, Grabiela Verónica (2016). Estrategias didácticas para la formación de hábitos sociales en los niños de 4 a 5 años de la escuela Otto Arosemena Gómez cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en la escuela Otto Arosemena Gómez, ubicado en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, donde se detectó a niños y niñas en edades de 4 a 5 años con poco desarrollo de los hábitos sociales. Las estrategias didácticas se refieren a las actividades que pone en marcha el docente de forma sistemática para lograr un determinado objetivo de aprendizaje en los estudiantes como es la formación de hábitos sociales, para que en un tiempo de 3 meses en horario de 2 veces a la semana el docente con la ayuda de diferentes destrezas pueda formar esos hábitos en los niños y niñas, muy importantes en este edad, porque es en este tiempo donde el niño debe aprender buenas costumbres como la cortesía, el respeto, el agradecimiento y el buen comportamiento en el aula y en lugares públicos, también a conocer la cultura de su país y más aun de su provincia. El proceso de esta propuesta está fundamentado en un enfoque investigativo cuantitativo y cualitativo, con una modalidad investigativa de campo, donde se aplicaron técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y guía de observación, que permitieron identificar, luego del análisis, la inexistencia de hábitos sociales en los niños y niñas de 4 5 años. La implementación de esta propuesta fortalecerá, de manera sistémica, el conocimiento y formación de hábitos sociales creados en cada actividad por medio de las estrategias didácticas escogida de manera minuciosa para este fin.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4093
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2016-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons