Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4101
Título: Implementación de una aplicación web para gestionar y controlar las actividades laborales en la empresa Libertrónica S.A, La Libertad.
Director: Coronel Suárez, Ivàn
Autor: Tigrero Bacilio, Eduardo Ignacio
Palabras clave: SISTEMAS;HERRAMIENTA;PROYECTOS;APLICACÓN
Fecha de publicación: 10-oct-2017
Editorial: La libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Tigrero Bacilio, Eduardo Ignacio (2017). Implementación de una aplicación web para gestionar y controlar las actividades laborales en la empresa Libertrónica S.A, La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 131p.
Resumen: La Empresa Libertrónica S.A está ubicada en el cantón La Libertad, en la avenida quinta, frente al club social deportivo los gigantes del pacífico, dedicada a la distribución, comercialización y servicio técnico de productos electrónicos, donde se generan diversos procesos, para los cuales no existe el control adecuado en la asignación de las actividades de los empleados, lo que dificulta saber si un empleado tenga tareas asignadas, por motivo por el cual fue necesario diseñar una aplicación informática que ayude a optimizar el tiempo de los colaboradores. El propósito de esta propuesta tecnológica es automatizar los procesos en la organización en el área de reparación, mediante el uso de herramientas de desarrollo web, se creará un sistema de control de actividades laborales para los empleados, el mismo que brindará mayor eficiencia y estabilidad, mejorando la organización del trabajo a través de un administrador de tareas que ayudará a tener una buena administración en las actividades que se desarrollan en la empresa. Se empleó la investigación documental y de campo que aportó para alcanzar los objetivos propuestos. Se emplearon dos técnicas en la recolección de los datos como la entrevista y la encuesta, lo que permitió detectar los problemas en el proceso de organización y despacho de productos. Como solución se obtuvo que los encuestados estuvieron de acuerdo a la implementación de una aplicación web con interfaces amigables donde los jefes podrán dar seguimiento a los empleados en sus las actividades laborales y la realización de sus tareas, el sistema fue desarrollada mediante el uso de herramientas CASE como Framework Codeigniter y base de datos MYSQL, estableciendo roles de usuario de acuerdo a los requerimientos definidos por la Empresa Libertrónica S.A, como resultado se obtuvo la optimización de procesos y tiempo en la realización de las tareas a los empleados donde tendrán un buen desempeño y que culminen sus actividades a tiempo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4101
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2017-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons