Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4112
Título: Gestión administrativa y su impacto en los estándares de calidad de la unidad educativa Teodoro Wolf. Período lectivo 2015-2016.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Tandazo Alejandro, Dalton Eliseo
Palabras clave: GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN;ESTÁNDARES;CALIDAD
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Tandazo Alejandro, Dalton Eliseo (2017). Gestión administrativa y su impacto en los estándares de calidad de la unidad educativa Teodoro Wolf. Período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 110p.
Resumen: La investigación refleja las actividades instauradas a través de la gestión administrativa en la unidad educativa Teodoro Wolf y su impacto en los estándares de calidad emitidos por el Ministerio de Educación, los cuales contemplan una serie de criterios orientadores referentes a la gestión educativa, desempeño profesional, aprendizaje e infraestructura; los mismos que impulsan el concepto de la calidad educativa como eje principal de la educación en el Ecuador. Los objetivos planteados buscan determinar el impacto que generan las prácticas administrativas en los estándares de calidad educativa, se analizaron los procesos y procedimientos implementados en la institución escolar, así como el cumplimiento de las normativas e indicadores y los logros alcanzados. La metodología implementada se sustentó en un proceso riguroso amparado en la aplicación de métodos y en la utilización de técnicas y herramientas que facilitaron la recopilación de información, la misma que luego del procesamiento fue analizada para emitir criterios válidos que respalden los resultados encontrados. Se aplicaron instrumentos como encuestas, entrevistas, fichas de observación, entre otros, los cuales permitieron recabar información sobre la gestión practicada en la institución; los resultados encontrados demostraron que la unidad educativa ha tenido un manejo eficiente en las diferentes acciones y actividades desarrolladas en beneficio de los estudiantes, los docentes y la entidad, bajo las consideraciones establecidas en los estándares de calidad educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4112
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2017-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons