Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4133
Title: La afluencia turística en la comuna Dos Mangas y su incidencia en las costumbres y tradiciones en los pobladores.
metadata.dc.contributor.advisor: Yumisaca Tuquinga, Jhony
Authors: Loor Cagua, Janeth Fernanda
Keywords: AFLUENCIA;TURISMO;COSTUMBRES;TRADICIONES
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citation: Loor Cagua, Janeth Fernanda (2017). La afluencia turística en la comuna Dos Mangas y su incidencia en las costumbres y tradiciones en los pobladores. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Abstract: El turismo constituye uno de los sectores económicos más dinámicos a nivel mundial y uno de los fenómenos sociales más significativos de la era contemporánea, su importancia radica en su evolución y diversificación constante, precisamente este estudio se enfoca en el último aspecto e intenta enfocarse en los impactos que provocan las corrientes turísticas de tipología alternativa que buscan satisfacer sus necesidades a través de un turismo alternativo y comunitario, donde la cultura local ha pasado a un plano de importancia muy ligado al turismo; en este contexto se pretendió determinar cuan incidente es la presencia de los visitantes en las costumbres y tradiciones de Dos Mangas, que hoy en día es uno de los lugares referentes en ofertar una tipología de turismo alternativo. El trabajo se sustenta en una investigación exploratoria y descriptiva, respaldada en entrevistas y encuestas a actores locales, el tipo de análisis fue fundamentalmente descriptivo tratado en el programa SPSS. Como resultado final se determinó que la presencia de los visitantes, así como los medios de comunicación masiva y la globalización, por el efecto demostración han provocado ciertas alteraciones de tipo temporal en las costumbres y tradiciones de los jóvenes principalmente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4133
Appears in Collections:Tesis de Hotelería y Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-THT-2017-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons