Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4144
Título: Gestión turística y su incidencia en la afluencia de visitantes al centro turístico Puerto Varadero, recinto Data de Posorja, provincia del Guayas, 2016.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Mite Jordán, Mayra Rosa
Palabras clave: GESTIÓN;TURISMO;INCIDENCIAS;AFLUENCIA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Mite Jordán, Mayra Rosa (2017). Gestión turística y su incidencia en la afluencia de visitantes al centro turístico Puerto Varadero, recinto Data de Posorja, provincia del Guayas, 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 93p.
Resumen: La presente investigación se llevó a cabo en el centro turístico Puerto Varadero, ubicado en el recinto Data de Posorja, que desde su creación ha carecido de una deficiente gestión turística debido a factores como: planificación, promoción, inversión y programas o actividades el cual ha conllevado a una disminución de la demanda, tiene como objetivo determinar la manera en que la gestión turística incide con la afluencia de visitantes en el año 2016, de tal modo que para poder dar cumplimiento a lo mencionado se utilizó una investigación descriptiva correlacional donde mediante la comprobación de hipótesis se determinó el alto grado de incidencia, consecuentemente a través de encuesta se verificó que los turistas que llegan al centro en su mayoría (90%) son promovidos por la planificación y organización que tiene el lugar, de la misma manera las instalaciones como la autenticidad del lugar son los indicadores más sobresalientes en la atracción del turista (69%). Además se identificó las acciones que abarcan la gestión turística (planificación, promoción, inversión y ejecución de programas y proyectos), más sin embargo se recomienda crear propuesta de mejoras que aporte a la gestión y a los visitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4144
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2017-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons