Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4203
Título: Estrategia metodológica para mejorar el estilo de vida en Adultos Mayores, del barrio Galápagos, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Quimí Flores, Oswaldo Jacinto
Palabras clave: ESTRATEGIA METODOLÓGICA;ADULTO MAYOR;ESTILO DE VIDA;SEDENTARISMO
Fecha de publicación: jun-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Quimí Flores, Oswaldo Jacinto (2017). Estrategia metodológica para mejorar el estilo de vida en Adultos Mayores, del barrio Galápagos, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 96p.
Resumen: La globalización del mundo es un proceso que lleva al hombre industrializado a una vida sedentaria, Ecuador y en el mundo hoy a mediados del siglo XXI, las estrategias metodológicas con fines recreativos aplicadas a diferentes empresas para radicar el sedentarismo solo es hincapié cuando los empleados son activos dentro la empresa, la oferta de programas basadas a mejorar la calidad de vida después de la jubilación es deficiente muchas ocasiones el adulto mayor después de la jubilación no participa en dichos programas llevando una vida sedentaria en la última etapa de su vida. Con fines de expandir una vida activa para los adultos mayores del barrio galápagos, está elaborada la investigación basándose en bases de información científica, creadas por grandes Universidades del Deporte y la Recreación, la investigación se desarrolló entre los meses de Agosto hasta Enero del presente año, la misma que llevo a la utilización de diferentes métodos, técnicas, encuesta, entrevista, para la aplicación de cada actividad realizada para los adultos mayores, seleccionado cada actividad, observando las deficiencias físicas que afectan sus organismos, sistemas, edad, sexo, factores predeterminantes a la hora de cada actividad realizada, el universo de la población fue conformada por 35 adultos mayores del barrio Galápagos del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4203
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2017-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons