Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4206
Título: Desarrollo de la inteligencia musical a través de la educación artística de los niños y niñas del tercer grado de La escuela Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Soriano de la O, Maribel Lourdes
Palabras clave: INTELIGENCIA;EDUCACIÓN;TALENTO;INTERPRETACIÓN
Fecha de publicación: 14-oct-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Soriano de la O, Maribel Lourdes (2017). Desarrollo de la inteligencia musical a través de la educación artística de los niños y niñas del tercer grado de La escuela Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p.
Resumen: Este proyecto de investigación se aplicó a los niños y niñas del tercer grado de la escuela Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, planteando una propuesta para desarrollar la inteligencia musical a través de la educación artística que posee cada individuo, basados en la teoría de documentales y fuentes bibliográficos del presente trabajo, centrándose en una guía de educación artística, con varias actividades musicales. Estas implementaciones de las actividades mantienen una interrelación entre todos los participantes y descubrir nuevas destrezas, en muchas ocasiones las tenemos, esto implica cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. En la investigación se aplicó una investigación de campo, planteamientos técnicos e instrumentos investigativos a los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes recopilando la información relevante que según los resultados, promovieron una actitud protagonista a todos los participantes, y una aceptación total de la propuesta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4206
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2017-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons