Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4230
Title: Entrenamiento pliométrico en miembros inferiores para mejorar la fase de aceleración en los corredores de pruebas de pista velocidad 100 metros planos masculino en la unidad educativa Segundo Cisneros Espinoza, en la categoría juvenil del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Arango, Edwar
Authors: Chávez Chóez, Angel Isaac
Keywords: EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS;ENTRENAMIENTO;RENDIMIENTO;ESTUDIANTES
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citation: Chávez Chóez, Angel Isaac (2017). Entrenamiento pliométrico en miembros inferiores para mejorar la fase de aceleración en los corredores de pruebas de pista velocidad 100 metros planos masculino en la unidad educativa Segundo Cisneros Espinoza, en la categoría juvenil del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p.
Abstract: Los ejercicios pliométrico se refieren al rápido ciclo de elongación (fase excéntrica donde se acumula cierta cantidad de energía potencial elástica y se da inicio a la acción refleja) y acortamiento muscular (fase concéntrica donde se genera la mayor cantidad de fuerza a consecuencia del acortamiento de las fibras muscular, de la energía elástica y de la reacción refleja eferente). Son de gran ayuda en el desarrollo de la fuerza explosiva siendo este un método muy utilizado en diferentes disciplinas deportivas debido al efecto en la fase concéntrica y excéntrica que producen la adaptación neuromuscular que facilita movimientos rápidos y potentes, basado en la mejora de la capacidad reactiva del sistema neuromuscular, si bien es cierto en la actualidad el nivel competitivo ha mejorado considerablemente en todos los deportes incluida las carreras de velocidad lo que conlleva a indagar cada vez más sobre los métodos que ayuden a mejorar el nivel competitivo a nivel mundial en las diferentes categorías. Motivo por el cual se incentiva a los estudiantes a practicar a temprana edad con un método simple como es el método pliométrico y a la vez los ayuda a mantener sus mentes y cuerpos sanos alejándolos de algún vicio que pueda dañar su integridad, así mismo que se pueda lograr creando un plan oportuno de asistencia adecuado a las capacidades de los estudiantes previo a un estudio o diagnostico que permita ver el estado actual de la población con la que se va a trabajar donde intervenga conjuntamente con el trabajo, el reposo y la recreación. En este trabajo se ha hecho uso de la investigación de campo, de los métodos histórico-lógico, el análisissíntesis y; las técnicas como la entrevista, la encuesta y la guía de observación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4230
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEF-2017-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons