Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/428
Título: Propuesta de elaboración de una guía de la venta con reserva de dominio procedibilidad y ejecución: en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Álava Peñarrieta, Roberto Carlos
Palabras clave: CUMPLIMIENTO;INFORMACIÓN;RESERVA DE DOMINIO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Álava Peñarrieta, Roberto Carlos (2011). Propuesta de elaboración de una guía de la venta con reserva de dominio procedibilidad y ejecución: en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 106p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo la elaboración de una guía de la venta con reserva de dominio procedibilidad y ejecución: en la provincia de Santa Elena, Cantón La Libertad, instrumento que permitirá informar a todas las personas que adquieren bienes muebles sobre las cláusulas estipuladas en las diferentes casas comerciales, con la finalidad de que conozcan la importancia de este tema hoy en día. Para determinar algunos aspectos de investigación en este trabajo, se utilizaron ciertas metodologías que ayudaron a recabar información relevante para el desarrollo de la misma, en donde se trabajó mucho con un enfoque cuantitativo - cualitativo, en el tipo de investigación se utilizaron Investigación bibliográfica y de campo, la recolección de datos se efectuó a través de instrumentos de evaluación como: observación, encuestas, entrevistas a autoridades judiciales, usuarios y comunidad en general, para la obtención de la muestra, se basó en la población escogiendo a autoridades y usuarios del Cantón La Libertad, en donde se utilizó una muestra probabilística, aplicando fórmula de muestreo estratificado, y una muestra por criterio para determinar una muestra satisfactoria, acorde a los requerimientos de este trabajo. Con el diseño de una guía de la venta con reserva de dominio Procedibilidad y ejecución: en el Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena se pretende informar a las personas que de una u otra manera contratan la adquisición de sus bienes mediante la venta con reserva de dominio, y conocer su procedimiento y ejecución, para evitar acciones legales, que no le permitan cumplir con sus obligaciones. Cabe resaltar la fundamentación legal, en donde las leyes contienen disposiciones dirigidas a las obligaciones que tiene el deudor, al cumplimiento de deberes y obligaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/428
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS ROBERTO ALAVA.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons