Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4299
Title: Rentabilidad económica de la producción de cebolla colorada Allium cepa L, en la comuna Pechiche cantón Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Barrera Amat, Antonio Luis
Authors: De La A Santos, Tatiana Estefanía
Keywords: RENTABILIDAD ECONÓMICA;PRODUCCIÓN;CEBOLLA COLORADA
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: De La A Santos, Tatiana Estefanía (2018). Rentabilidad económica de la producción de cebolla colorada Allium cepa L, en la comuna Pechiche cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Agrarias. 86p.
Abstract: La presente investigación se basa en determinar la rentabilidad económica de la producción de cebolla colorada en la comuna Pechiche del cantón Santa Elena, con la finalidad de establecer la rentabilidad del cultivo para los productores de la zona. Para obtener la información requerida se utilizó como instrumento de investigación la encuesta, la misma que está dirigida a obtener datos de los costos de producción y mercado de la cebolla colorada. Se recopilo información de 22 agricultores de la zona, dicha información sirve de base para la investigación propuesta. Se logró obtener como resultados que los agricultores no llevan un control contable de los costos de los cultivos, muchas de las veces esto dificulta conocer si los agricultores obtuvieron ingresos o perdidas de los cultivos. En general el cultivo de la cebolla es rentable para los agricultores siempre y cuando el precio de venta se mantenga alrededor de U.S.D $15 y las condiciones ambientales no influyan negativamente sobre la producción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4299
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAA-2018-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons