Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4303
Title: Estudio agrosocio económico de la producción del fruto del algarrobo Prosopis juliflora SW DC. en la comuna Las Balsas del cantón Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Barrera Amat, Antonio Luis
Authors: Lino Morán, Marjorie Alexandra
Keywords: PRODUCCIÓN;USO DEL FRUTO;ALGARROBO
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Lino Morán, Marjorie Alexandra (2018). Estudio agrosocio económico de la producción del fruto del algarrobo Prosopis juliflora SW DC.. en la comuna Las Balsas del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 63p.
Abstract: El trabajo de investigacion se desarrollo en la comuna Las Balsas del cantón Santa Elena, tuvo como objetivo determinar la producción y uso del fruto del algarrobo Prosopis juliflora (SW) Dc, y recomendar los posibles usos que puede darse a este producto. El estudio se realizo mediante encuesta aplicada a los comuneros que disponen cultivos de algarrobo del cual se obtuvo como resultado que existe un desconocimiento por parte de los agricultores sobre los usos que tiene el algarrobo en la alimentación humana, actualmente lo utilizan para alimentación del ganado. En la comuna Las Balsas segun datos obtenidos con la investigación se producen al rededor de 7 500 kg/ha al año de frutos de algarrobo considerando que cuenta con 549 hectáreas destinadas para el cultivo. El número de árboles por hectárea existentes depende del tipo de plantación sea natural o mediante plantación propiamente dicha. En la actualidad mantienen entre 100 a 500 árboles/ha. El costo de plantación por hectárea es de $ 450 a $ 550 dólares destinados para la adquisición de insumos y materiales, la misma que se realiza en temporada de invierno logrando obtener un mayor rendimiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4303
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAA-2018-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons