Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAna, Uribe Veintimilla-
dc.contributor.authorMariela Jennifer, Indacochea Sánchez-
dc.date.accessioned2018-04-12T17:06:51Z-
dc.date.available2018-04-12T17:06:51Z-
dc.date.issued2018-04-10-
dc.identifier.citation147 p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2018-0004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4317-
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una herramienta que permitirá enriquecer el arte y la expresión corporal para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo psicoafectivo de los niños, en las clases, a través de un proceso continuo, donde los estudiantes deben conseguir un desarrollo integral y formativo que ayuden a interrelacionarse con las personas que les rodean. Por lo que en el proceso de la propuesta y en la aplicación de sus actividades se pudo vivenciar la práctica armónica de los estudiantes en cuanto a sus manifestaciones y expresiones corporales con la finalidad de fortalecer el desarrollo psicoafectivo de los niños puesto que funcionan como factores positivos que influyen de forma comunicativa y expresiva para elevar su función corporal y psíquica en todos los momentos de participación educativa. La visión de las necesidades educativas que se reflejaban en el aula de clases sostienen las bases fundamentales sujetas a las necesidades que los estudiantes presentaban al momento de mantener una representación de la realidad o expresión de su propio cuerpo a través del movimiento. Uno de La propuesta fue diseñada bajo los niveles corporales crecientes y adaptables del cuerpo de los niños en cada movimiento que ellos realizaban en el aula ya que en cada ficha de observación se observaba la disminución y aumento de sus competencias bajo la utilización de los diversos juegos que ayudaron a descubrir los talentos y habilidades de los niños y niñas con el objetivo de cubrir de forma metodológica sus falencias tradicionales más relevantes que no hacían que los aprendizajes sean prácticos y vivenciales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMariela Jennifer, Indacochea Sánchez (2018). El arte y la expresión corporal para el desarrollo psicoafectivo en los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica general Eloy Alfaro, comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencia de la Educación e Idiomas. 147p.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectCAPACIDADESes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectEFECTIVAes_ES
dc.titleEl arte y la expresión corporal para el desarrollo psicoafectivo en los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica general Eloy Alfaro, comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TEB-2018-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons