Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4317
Title: El arte y la expresión corporal para el desarrollo psicoafectivo en los estudiantes de básica elemental de la Escuela de Educación Básica General Eloy Alfaro, comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Uribe Veintimilla, Ana
Authors: Indacochea Sánchez, Mariela Jennifer
Keywords: HABILIDADES;CAPACIDADES;EXPRESIÓN;CORPORAL
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Indacochea Sánchez, Mariela Jennifer (2018). El arte y la expresión corporal para el desarrollo psicoafectivo en los estudiantes de básica elemental de la Escuela de Educación Básica General Eloy Alfaro, comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p.
Abstract: El presente trabajo constituye una herramienta que permitirá enriquecer el Arte y la Expresión Corporal para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo psicoafectivo de los niños, en las clases, a través de un proceso continuo, donde los estudiantes deben conseguir un desarrollo integral y formativo que ayuden a interrelacionarse con las personas que les rodean. Por lo que en el proceso de la propuesta y en la aplicación de sus actividades se pudo vivenciar la práctica armónica de los estudiantes en cuanto a sus manifestaciones y expresiones corporales con la finalidad de fortalecer el desarrollo psicoafectivo de los niños puesto que funcionan como factores positivos que influyen de forma comunicativa y expresiva para elevar su función corporal y psíquica en todos los momentos de participación educativa. La visión de las necesidades educativas que se reflejaban en el aula de clases sostienen las bases fundamentales sujetas a las necesidades que los estudiantes presentaban al momento de mantener una representación de la realidad o expresión de su propio cuerpo a través del movimiento. Uno de la propuesta fue diseñada bajo los niveles corporales crecientes y adaptables del cuerpo de los niños en cada movimiento que ellos realizaban en el aula ya que en cada ficha de observación se observaba la disminución y aumento de sus competencias bajo la utilización de los diversos juegos que ayudaron a descubrir los talentos y habilidades de los niños y niñas con el objetivo de cubrir de forma metodológica sus falencias tradicionales más relevantes que no hacían que los aprendizajes sean prácticos y vivenciales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4317
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2018-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons