Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4324
Title: Prevención de la sexualidad precoz en los estudiantes del primer año de bachillerato. Unidad Educativa Virgen Del Cisne. La Libertad. 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ortíz, Adonis Faustino
Authors: Anastacio Cruz, Sayda Leonor
Suárez Panchana, Alexandra Mariuxi
Keywords: EMBARAZO PRECOZ;INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL;INFORMACIÓN;COMUNICACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Anastacio Cruz, Sayda Leonor; Suárez Panchana, Alexandra Mariuxi (2018). Prevención de la sexualidad precoz en los estudiantes del primer año de bachillerato. Unidad Educativa Virgen Del Cisne. La Libertad. 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 101p.
Abstract: Los adolescente actualmente inician las prácticas sexuales en edades relativamente tempranas enfrentándose a ellas sin ninguna preparación, pues no cuenta con una educación sexual bien estructurada, frecuentemente está relacionada con la falta de información y orientación hacia los jóvenes dejando consecuencias como: embarazo precoz, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), provocando en la mayoría deserción escolar. El objetivo central de la investigación es plantear una propuesta de prevención de la sexualidad precoz aplicando estrategias educativas mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal utilizando la entrevista y encuesta como técnicas e instrumentos para la recolección de datos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4324
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEN-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons