Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4327
Título: Factores que influyen en el consumo de drogas. Adolescentes de bachillerato. Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés 2017.
Director: Suárez Angerí, Yanelis
Autor: Tomalá Picazo, Wellington Wilfrido
Villón Tumbaco, Katherine Elizabeth
Palabras clave: CONSUMO DE DROGAS;DROGAS LÍCITAS;DROGAS ILÍCITAS;RIESGO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Tomalá Picazo, Wellington Wilfrido; Villón Tumbaco, Katherine Elizabeth (2018). Factores que influyen en el consumo de drogas. Adolescentes de bachillerato. Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 121p.
Resumen: En este estudio participaron 252 estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés 2017, se utilizó como instrumento de apoyo una encuesta que nos permitió identificar el consumo de drogas, y los factores personales, familiares y sociales. El principal objetivo de este trabajo investigativo fue determinar los factores que influyen en el consumo de drogas, los datos obtenidos acerca del nivel de conocimiento de los estudiantes sobre factores que influyen en el consumo de drogas revelan que el 56% no tienen conocimiento de drogas ilícitas y el 64% de los estudiantes desconocen sobre drogas ilícitas; respecto a factores personales el 54% de alumnos encuestados tenían un claro concepto de factores de riesgos personales, como conductas que favorecen al comportamiento antisocial y consumo de drogas, el 36% de los participantes respondieron que factores de riesgos familiares son producto de una consecuencia adversa donde no predominan los valores, y el 50% determino que los factores de riesgos sociales aumentan el riesgo de consumo en la comunidad; por lo tanto con este estudio se dará iniciativa a investigaciones sobre Factores que previenen el consumo de Drogas lícitas e ilícitas en adolescentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4327
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons