Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4345
Título: Intervención de enfermería a embarazadas para aumentar el tamizaje neonatal en el centro de salud Venus De Valdivia- La Libertad. 2017.
Director: Hernández Ortiz, Adonis Faustino
Autor: Pozo Tomalá, Mariela Cristina
Suárez Perero, María Fernanda
Palabras clave: NEONATAL;PROCESOS Y SERVICIOS;EMBARAZADAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Pozo Tomalá Mariela Cristina; Suárez Perero María Fernanda (2018). Intervención de enfermería a embarazadas para aumentar el tamizaje neonatal en el centro de salud Venus De Valdivia- La Libertad. 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 95p
Resumen: La intervención de enfermería juega un papel trascendental en los procesos y servicios que se brindan en los diversos centros de salud, específicamente, aquel que requiere la transmisión de información para satisfacer la necesidad del conocimiento en las mujeres embarazadas sobre el tamizaje neonatal que consiste en una prueba a ser aplicada entre el cuarto día hasta los veintiocho días de recién nacido, la misma que fue considerada como una necesidad dentro del centro de salud tipo “C” Venus de Valdivia, donde existían gran desconocimiento lo que permitió plantear el estudio de la intervención de enfermería para aumentar el tamizaje neonatal a través de un estudio cualitativo, cuantitativo, analizar y fundamentar en forma teórica metodológica todo el proceso investigativo describiéndose que muy poca importancia se le daba este proceso y existía desconocimiento en neonatal dirigidas a la nuevas mujeres embarazadas quienes después de aquello se comprobó que la falta de información había hecho que no estuviera accediendo al tamizaje, es decir, la mayoría de las mujeres entendiendo la importancia y necesidad de aplicarse esta prueba en el tiempo adecuado, por lo que la finalidad planteada en el estudio se ha cumplido, es decir, se ha aumentado al tamizaje neonatal en el centro de salud Venus de Valdivia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4345
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons