Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/435
Title: Estudio de factibilidad de un diario virtual y los efectos comunicacionales en personas de 20 a 39 años de edad de la provincia de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano, Verónica
Authors: Salinas Acosta, Eiser José
Keywords: TECNOLOGÍA;INTERACCIÓN;FACTIBILIDAD
Issue Date: 2011
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citation: Salinas Acosta, Eiser José (2011). Estudio de factibilidad de un diario virtual y los efectos comunicacionales en personas de 20 a 39 años de edad de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 94p.
Abstract: El propósito de la investigación es realizar un estudio de factibilidad para crear un diario virtual, lo que permitirá a los peninsulares informarse de hechos noticiosos de forma clara y verdadera. Pero, ¿por qué es necesario el estudio de factibilidad de un diario virtual y los efectos comunicacionales en personas de 20 a 39 años de edad de la provincia de Santa Elena? Desde la antigüedad las personas se interesaban por mantenerse al tanto de todo, y producto de esa necesidad nació el periódico; en los actuales momentos la necesidad se volvió más exigente y los conceptos y la tecnología cambió, tanto así que el periódico que circulaba solo en papel, ahora también lo hace en línea. Si bien es cierto que en los actuales momentos el periódico virtual nace de la matriz del diario impreso y hereda gran parte de su contenido; su formato es distinto y hay que darle el respectivo trato. Los peninsulares requieren de un diario virtual donde se dé a conocer la realidad de la Provincia y se publique a mayor escala; sea rápida, interactiva, dinámica, compacta y obvie informaciones superfluas; siguiendo los pasos de los grandes diarios virtuales del país y del mundo. La presente investigación es para fortalecer el periodismo profesional peninsular, y cortar de raíz el periodismo empírico que mucho daño le está causando. Por lo tanto es importante un proyecto de esta naturaleza para dar a conocer de forma inmediata hechos noticiosos y mantener informado verazmente a la población; proyectar social, cultural, política, turística y económicamente a la provincia de Santa Elena; siendo los peninsulares los principales beneficiarios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/435
Appears in Collections:Tesis de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE EISER SALINAS ACOSTA.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons