Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4367
Title: Plan comunicacional y su incidencia en el fortalecimiento de la marca EDIMCA del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Pinoargote, Jairo
Authors: Castro Silvestre, Dumar Alexander
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;POSICIONAMIENTO DE MARCA;IMAGEN CORPORATIVA;SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citation: Castro Silvestre, Dumar Alexander (2018). Plan comunicacional y su incidencia en el fortalecimiento de la marca EDIMCA del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 111p.
Abstract: El proyecto de investigación de mercado, presenta el cuestionamiento acerca de la necesidad de establecer un plan comunicacional como herramienta de marketing que logre influenciar positivamente en el fortalecimiento de la marca de la empresa Edimca a nivel local, y que a su vez esto sea determinante en el crecimiento de ventas, de manera que el mencionado trabajo cuente con la requerida sustentabilidad. Es así que se establecieron objetivos que persiguen la indagación en base a herramientas de recopilación de información primaria y secundaria, acerca de las percepciones actuales del mercado objetivo y con esto lograr un diagnóstico de la situación y los aspectos relevantes que deberán ser atendidos a través de la contextualización del plan. Se ha utilizado la metodología técnica y sistemática requerida para obtener el análisis con fundamento en estadística para consolidar en base a indicadores cuantitativos los resultados obtenidos. Se emplearon encuestas, entrevistas a personal de la empresa, observación directa, técnicas que permitieron un tratamiento eficiente de la investigación efectuada y la presentación y análisis de resultados que facilitan la toma de decisiones por parte de la administración. Esto permitió identificar debilidad en el posicionamiento actual de marca, donde un porcentaje de clientes potenciales como artesanos y profesionales, que realizan actividades productivas en la provincia de Santa Elena, desconocen los beneficios que oferta la empresa como calidad de productos y servicios. Revertir esta situación y a la vez aumentar la rentabilidad del negocio con las estrategias adecuadas serán las metas de la gerencia a mediano plazo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4367
Appears in Collections:Tesis de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TMA-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons