Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/436
Title: El clima organizacional y su incidencia en la atención de los usuarios del Hospital José Garcés Rodríguez, año 2010 – 2011.
metadata.dc.contributor.advisor: De La Cruz Tigrero, María
Authors: Zamora Reyes, Emilio Armando
Keywords: CLIMA ORGANIZACIONAL;SERVICIO;SOCIEDAD;HOSPITAL
Issue Date: 2011
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citation: Zamora Reyes, Emilio Armando (2011). El clima organizacional y su incidencia en la atención de los usuarios del Hospital José Garcés Rodríguez, año 2010 – 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 101p.
Abstract: El presente trabajo tiene la finalidad de aplicar una serie de estrategias y técnicas de comunicación organizacional para mejorar la atención que requieren los usuarios que acuden al Hospital José Garcés Rodríguez del cantón Salinas, durante el periodo 2010 - 2011, la importancia de la investigación radica en el mejoramiento continuo del personal que labora en la institución a efecto de brindar un servicio adecuado, de calidad y calidez como lo estima la nueva Constitución. Para alcanzar estos objetivos se llevó a cabo una investigación cualitativa, de campo en sus niveles descriptivos y explicativos, los cuales se desarrollan en cuatro momentos con sus respectivos elementos, el problema, marco teórico, metodología, análisis y discusión de los resultados, estrategias de cambio. El marco teórico comprende los conceptos, presupuesto teórico y otros elementos, la concepción científica obtenida, me sirvió para articular la hipótesis, con sus respectivas variables a fin de posibilitar un estudio que beneficie la comunicación organizacional dentro de mencionado hospital. La metodología explica el modelo aplicado, a la población o universo seleccionado, haciendo una exposición de los instrumentos seleccionados haciendo recolección de datos se utilizó la técnica de encuestas aplicada a los usuarios que acuden al hospital, muestra que me permitió realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados. El análisis y discusión de los resultados se exponen a través de cuadros y gráficos y sus comprobaciones, interpretaciones, conclusiones y recomendaciones. Los resultados de la investigación concluyen una campaña de difusión para el mejoramiento de los servicios públicos de la provincia de Santa Elena, “Una buena atención, ganamos todos..!!!”. Los beneficiados serán: Los usuarios, los empleados, el hospital y público en general, quienes podrán observar como el Hospital José Garcés Rodríguez, se posesiona en el mercado, gracias al mejoramiento continuo de todo el personal.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/436
Appears in Collections:Tesis de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE EMILIO ARMANDO ZAMORA REYES.pdf1,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons