Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4379
Título: Análisis de la participación ciudadana en los resultados de las políticas públicas ambientales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Núñez De La Cruz, William Amador
Autor: Montenegro Pozo, Viviana Aracely
Palabras clave: POLÍTICAS AMBIENTALES;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;MECANISMOs;DECISIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Montenegro Pozo, Viviana Aracely (2018). Análisis de la participación ciudadana en los resultados de las políticas públicas ambientales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Resumen: La utilidad de la aplicación del presente proyecto surge de la necesidad de analizar las sugerencias, recomendaciones y opiniones de los ciudadanos ante los problemas ambientales que se ha venido suscitando en el cantón Salinas en estos dos últimos años. El objetivo fue determinar la influencia de la participación ciudadana en los resultados de las políticas públicas ambientales del Gobierno autónomo descentralizado del cantón Salinas, año 2016. Se aplicó el enfoque cuantitativo para identificar los datos más relevantes, expuestos en cuadro estadísticos y el cualitativo para determinar las características o indicios que dificultan su participación en las decisiones públicas. Se requirió de una población con proyección hasta el 2015 donde se muestra una población de 82.112 y debido a su extensión fue necesaria la aplicación de muestra de 382 personas. Los resultados determinan que el 81,9% cree que no son adecuadas estas políticas por lo que se debe tomar los correctivos necesarios y que el 92,1% de personas no han participado en decisiones públicas ambientales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4379
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2018-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO40,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons