Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/438
Título: El proyecto de ley de comunicación y su incidencia en los comunicadores sociales de la provincia de Santa Elena en el periodo 2010-2011.
Director: De La Cruz Tigrero, María
Autor: Álava Ruiz, María Gabriela
Palabras clave: PROYECTO;COMUNICACIÓN;LEY
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Álava Ruiz, María Gabriela (2011). El proyecto de ley de comunicación y su incidencia en los comunicadores sociales de la provincia de Santa Elena en el periodo 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: Este estudio de carácter descriptivo, tiene como propósito mostrar el efecto que causaría la aprobación del Proyecto de Ley de Comunicación en los comunicadores sociales de la Provincia de Santa Elena, ya que la mayoría de profesionales, estudiantes, egresados y personas que ejercen la comunicación social de forma empírica saben muy poco del contenido del proyecto. A diario se escucha o se leen en los diversos medios, el poco fundamento que existe para discutir o analizar todo lo referente a este tema y esto a su vez provoca preocupación ante la aplicación de la ley que tiene como objetivo regular los contenidos de las programaciones de los medios, así como el temor por parte de los empíricos por la exigencia de títulos académicos. Está trabajo está fundamentado en la observación, encuestas y entrevista a comunicadores sociales, empíricos, dueños de medios de comunicación, estudiantes y egresados de la carrera de comunicación social de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, las mismas que son la base para evidenciar la importancia del tema estudiado. Las estrategias metodológicas permiten establecer tácticas eficaces para el oportuno análisis de los grupos de comunicadores frente al Proyecto de Ley de Comunicación. Además esta investigación es importante porque mediante el estudio realizado a las personas que tienen relación con la comunicación social, se da a conocer la repercusión que tiene esta futura ley en las distintas funciones que desempeñan el comunicador social en la provincia. El aporte que dará esta investigación será en función a un material bibliográfico que servirá como aporte para futuras consultas acerca del Proyecto de Ley de Comunicación y la repercusión que esta tiene en los comunicadores de la provincia de Santa Elena. Los beneficiarios serán directamente los comunicadores sociales y el público en general.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/438
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE GABRIELA ALAVA.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons