Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4414
Title: Estrategias didácticas para minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curía, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Vergara, Nury
Authors: Rocafuerte Magallán, Holger Enrique
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;LECTURA;APRENDIZAJE;INTERÉS
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citation: Rocafuerte Magallán, Holger Enrique (2018). Estrategias didácticas para minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curía, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la educación e Idiomas. 89p.
Abstract: El propósito de la presente investigación es minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela “Gabriela Mistral”; esta problemática impide el normal desenvolvimiento en los procesos lectores de los estudiantes incidiendo en su enseñanza-aprendizaje, evidenciándose un bajo rendimiento académico de cada uno de ellos. El objetivo planteado es analizar la importancia de las estrategias didácticas que ayuden al fortalecimiento de los procesos lectores a través de actividades didácticas, con la finalidad de mejorar la enseñanza de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curia, parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018, junto los procesos lectores, que apuntan a desarrollar lecturas comprensivas, reflexivas, analíticas, fonológicas y que motiven a los estudiantes a volverse más asiduos a leer. Esta necesidad fue determinada mediante encuestas realizadas a docentes y estudiantes, por lo que tiene como finalidad generar el interés por la lectura dentro del aula de clases para alcanzar un aprendizaje significativo. Existen beneficiarios directos como los estudiantes y docentes de la institución educativa. Es una investigación descriptiva, apoyada en los métodos científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, con técnicas como la entrevista y encuestas, con la finalidad de fortalecer los modelos de la educación hacia la calidad académica en nuestro país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4414
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2018-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons