Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4415
Title: Gestión de inventarios y la rentabilidad en la ferretería Angie del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Ganchozo López, Miguel Ángel
Authors: Borbor Rodríguez, Danny Hugo
Keywords: GESTIÓN DE INVENTARIOS;CONTROLES;ÍNDICES FINANCIEROS;RENTABILIDAD
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Borbor Rodríguez, Danny Hugo (2018). Gestión de inventarios y la rentabilidad en la ferretería Angie del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Abstract: La presente investigación denominada “Gestión de inventarios y la Rentabilidad de la Ferretería Angie, periodo 2015 – 2016 del Cantón Santa Elena, tiene como finalidad el análisis de las metodologías empleadas para el control de los inventarios de la microempresa, a través de la aplicación de índices de rentabilidad y actividad de los activos circulantes, presenta aportes informativos para el mejoramiento de la toma de decisiones a la hora de las inversiones. Luego del estudio ejecutado se logró comprobar que, las pérdidas del ejercicio anterior proponen un panorama complicado dentro de las operaciones mercantiles de un nuevo periodo, debido a que; las deducciones de amortizaciones por pérdidas originadas en cierres fiscales anteriores reducen la capacidad de sus ingresos por lo que se limitan al momento de generar sus propias disponibilidades. Al implementarse un estudio descriptivo con enfoque cualitativo sumado a la inclusión de los métodos inductivo – deductivo se comprueba la idea a defender, destacando que, una adecuada gestión de inventarios incrementa la rentabilidad de la ferretería, mediante la introducción de políticas, manuales de procedimientos y controles en la valuación de los inventarios proporcionando pautas indispensables para la mejora continua en el alcance de la eficiencia operativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4415
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2018-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons