Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4418
Title: Análisis del clima organizacional y su influencia en el desempeño del talento humano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Authors: Mejillón Mejillón, Abel Efrén
Keywords: CLIMA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL.
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Mejillón Mejillón, Abel Efrén (2018). Análisis del clima organizacional y su influencia en el desempeño del talento humano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 119p.
Abstract: El presente trabajo comprende el análisis crítico que atraviesa la dirección provincial del Instituto Ecuatoriano Social de Santa Elena, en cuanto al manejo del clima organizacional por lo cual se ha planteado la propuesta que comprende el analizar los factores que inciden en el desempeño laboral de la institución a fin de emitir sugerencias que fomenten un clima agradable e incremento del desempeño institucional. En cuanto a la metodología aplicada se utilizó la investigación exploratoria de tipo mixta que permitirá indagar sobre el clima que maneja el IESS con la finalidad de conocer la realidad del desempeño de sus colaboradores y emitir interpretaciones basados en datos estadísticos. Para la obtención de información relevante se utilizó herramientas investigativas como encuestas y entrevistas que permitieron conocer en punto de vista de los trabajadores en base al manejo del clima organizacional y su influencia en el desempeño de funcionarios. Por otra parte los resultados o información obtenida se analizaron con la finalidad de propiciar la fundamentación bibliográfica aplicada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4418
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2018-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO56,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons